Cualidades que debe tener un buen asistente personal

Un buen asistente personal debe poseer una multitud de cualidades, para poder llevar a cabo sin problemas, todas las gestiones que se presenten en el día a día. A continuación, os hemos hecho un pequeño esquema que define por completo cómo debería ser el asistente personal perfecto.

RESPECTO A LA COMUNICACIÓN

En numerosas ocasiones, el asistente personal es la persona que hace de intermediario en reuniones, citas o eventos. Por este motivo, es necesario que posea un nivel de comunicación fluido y adaptado a las necesidades de cada negocio. En definitiva, el asistente personal es aquella persona en la que confiamos tareas explícitas, que deben ser resultas en nuestro lugar. Por lo que como representante del empresario, debe saber mantener la compostura y solucionar cualquier dificultad con los clientes de una manera cordial y lo más argumentada posible para evitar mal entendidos.

LA PERSONALIDAD QUE DEBE TENER

Un buen asistente personal posee numerosos clientes cada día, por lo que debe ser una persona agradable, cortés, extrovertida y con una educación ejemplar, para poder agradar a la mayor parte de personas. Además, debe ser planificado y organizado para evitar situaciones de estrés y presión. De este modo será capaz de solucionar todas sus tareas diarias sin dificultades.

SU ORGANIZACIÓN

El asistente personal perfecto es aquel que es capaz de organizar con el más mínimo detalle su agenda. La agenda para un asistente personal es su mejor aliada, pues en ella debe anotar las tareas a realizar cada día. Es bueno, que cada tarea contenga un tiempo estimado de realización y que se anote en ella hasta el más mínimo detalle. De esta forma, a la hora de su ejecución no habrá errores. El asistente personal ideal, debe saber distinguir las tareas prioritarias del resto, para no errar en su planificación. Sin lugar a dudas, una buena programación en sus gestiones, le permitirá se más preciso y eficaz a la hora de ejecutar sus acciones.

LA IMPORTANCIA DE SER FLEXIBLE

A menudo, las planificaciones que se realizan dependen de terceras personas que en ocasiones, no cumplen con lo establecido. Por este motivo, un buen asistente personal debe tener planes alternativos de ejecución, para solucionar aquellos imprevistos que no se esperaban, o lo que es lo mismo, debe ser flexible para adaptarse a situaciones nuevas.

SOLUCIONES 

El asistente personal hace de cortafuegos entre su cliente y la persona a la que representa, por lo que debe ser lo bastante audaz y resolutivo a la hora de solucionar problemas.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Todo asistente personal debe poseer conocimientos del sector en el que se mueve, pero además, para poder llevar a cabo las diferentes problemáticas que le van surgiendo, es necesario que sea un experto de las nuevas tecnologías. Esta habilidad le permitirá gestionar más tareas y poder llevar a cabo sus gestiones de una manera más rápida y profesional.

¿Crees que posees estas cualidades?

En soytuasitentepersonal contamos con un equipo de profesionales que te pueden echar una mano en el día a día de tu negocio.

Imagen: cristinacamara

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario