¡Asesoramiento penal para todos!

Queridos seguidores del blog, vengo a daros una grata noticia. Resulta que se ha aprobado por el Parlamento Europeo el derecho a que todo ciudadano tenga un abogado cuando se vea involucrado en un proceso penal. Esta nueva medida facilita el derecho de inocencia de toda persona, pues ya no se les podrá interrogar en ausencia de su abogado.

Hace unas semanas, comentábamos las discrepancias que existían entre abogados y procuradores, porque ambos competían en captar la atención de sus clientes, debido a la compatibilidad de funciones. No obstante, esta nueva normativa permitirá a los abogados tener más clientes y además ante un interrogatorio será el propio abogado quien decida, si quiere o no, participar en la rueda de preguntas.

Por otro lado y como ciudadanos europeos que somos, es mi obligación informaros que si os vais a cualquier país de la Comunidad Europea y sucede alguna detención, dispondréis de una doble asistencia letrada. En otras palabras, se podría decir, que tenéis derecho a que os asesore un abogado de vuestro país de origen y otro del país en el que os encontréis.

Finalmente, solo nos queda destacar, que si estáis interesados en profundizar sobre esta nueva Directiva, tan solo deberéis acceder al Diario Oficial de la Unión Europea donde se hará público en unos días.

Imagensumma-abogados

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario